En esta ocasión nuestra intención es fabricar a partir de las bandejas de alimentación de porexpán, o también conocido como”corcho blanco”, o Poliestireno expandido (EPS). Es una manualidad fácil y entretenida, pensada para que luego jueguen los más pequeños:
Estas bandejas, que pueden ser contaminantes, están fabricadas en un 98% de aire, por lo que son muy ligeras, y nos pueden servir para construir de forma sencilla unos aviones planeadores de juguete, y darles una segunda vida.
¡Y vamos a empezar!. Para ello necesitaremos:
- Bandejas de EPS (De alimentos del supermercado)
- Cortador eléctrico de porexpan (Ver aquí como construirlo), o bien cuchilla.
- Plastilina, papel, lápiz y pegamento apto para EPS (Sin solventes)

Lo primero es el diseño, que es posible elegir varios prototipos, la siguiente imagen se puede imprimir y adaptar las piezas al material del que dispongamos. O también, podernos hacer dos piezas triangulares, en forma de ala delta.

Una vez marcadas las piezas, se cortan bien con una cuchilla o el cortador
eléctrico.

Y con las piezas cortadas, tan solo queda ensamblarlas y equilibrar el
avión con un poco de plastilina en el morro o cerca del morro.

Lo podéis equilibrar a “ojo” haciendo varios lanzamientos de prueba…
Os aseguramos que pueden hacen largos vuelos planeando, dada a su ligereza.
Realizamos otro modelo con forma de ala delta, y un cuerpo inferior triangular más pequeño, el cuál funciona realmente bien. Pero con esta idea, podéis adaptarlo o complicar el diseño a vuestros gustos.
Esperamos que os haya gustado esta publicación. Si es así, no dudes
en compartirla.
© Se permite reproducción total o parcial de este contenido, siempre y cuando se reconozca la fuente de información utilizada y se incluya el enlace a este artículo.
Equipo Xanur©2021.
© Se permite reproducción total o parcial de este contenido, siempre y cuando se reconozca la fuente de información utilizada y se incluya el enlace a este artículo.
Equipo Xanur©2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario