2 feb 2021

MOLDES DE SILICONA

 

Vamos ha mostrar como hacer moldes de silicona, para hecer reproducciones idénticas de un objeto, de manera casera

Para empezar, necesitaremos silicona, que puede ser la mas barata del mercado, vaselina u otro producto para evitar que se pegue la silicona en el objeto a reproducir, pincel, cartón, etc. 

El primer paso es preparar la pieza a copiar. Hoy hemos hecho dos reproducciones de unos fósiles. Uno lo haremos por un lado y el otro con dos caras. Este sistema es útil para copiar piezas pequeñas.


Limpiamos la superficie bien, y luego aplicamos una capa de vaselina, prestando atención a los huecos y recovecos. Esta capa evitará que se pegue la silicona:




Para continuar, preparamos una mezcla de agua y jabón, que usaremos para que no se nos pegue la silicona a las manos y para poder moldear la silicona.





Luego vertemos silicona en el agua jabonosa, y con la mano vamos amasándola. 




Luego se aplica la silicona al objeto, presionando poco a poco, intentando que cubra todos los detalles de este, para que se reproduzcan bien:




Los dejamos secar, el tiempo que el fabricante nos indique, que suele ser un día completo. Pasado ese tiempo se desmolda fácilmente gracias a la vaselina, y podemos hacer copias del objeto con escayola, cemento, arcilla, etc...



En la imágen podéis ver la copia y el original hechos con yeso teñido. 

Hacer notar que el trilobite (Izquierda), se ha hecho cubriendo solo la parte superior. mientras que el amonite (Derecha), se ha cubierto completamente y una vez seca la silicona, se ha practicado un corte por un lateral para sacarlo.




En otra publicación os enseñaremos otro método para piezas mas grandes.





Esperamos que os haya gustado esta publicación. Si es así, no dudes en compartirla.

© Se permite reproducción total o parcial de este contenido, siempre y cuando se reconozca la fuente de información utilizada y se incluya el enlace a este artículo.

Equipo Xanur©2021
.